Río Negro prohíbe a los comerciantes tocar las tarjetas de crédito o débito de los clientes

Tras la cantidad de estafas que sufrieron los clientes, entró en vigencia una norma que prohíbe que los comerciantes tengan contacto con las tarjetas.

Una nueva norma entró en vigencia en la provincia de Río Negro que prohíbe a los comerciantes manipular las tarjetas de crédito y débito de los clientes al momento del pago. Según la ley 5648, solo los usuarios podrán tener contacto con el plástico para realizar los pagos correspondientes.

Los negocios tendrán hasta el 13 de octubre para adecuar sus terminales de cobro, que en todos los casos deberán ser inalámbricas, y se les prohíbe exigir la entrega de las tarjetas para realizar operaciones de cobro. La medida surge como respuesta al aumento de estafas a nivel local y busca proteger los derechos de los consumidores y sus datos personales.

La autoridad de aplicación será la Agencia de Recaudación Tributaria, a través de su área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

El proyecto fue impulsado por el legislador Elbi Cides de Juntos Somos Río Negro, que aseguró que se busca cubrir vacíos legales en defensa del consumidor y evitar las consecuencias económicas y emocionales que acarrean las estafas.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios