Desde un edificio en construcción, un hombre realizó un ataque a tiros horas antes del partido inaugural del Mundial Femenino en Nueva Zelanda.
En el marco de la Copa Mundial Femenina, el primer ministro de Nueva Zelanda Chris Hipkins debió salir a hablar luego de la balacera ocurrida en Auckland y garantizó la seguridad de la ciudad. “Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura. Habrá una mayor presencia policial”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en relación al atentado.
Tres personas perdieron la vida -entre ellas el agresor- y seis resultaron heridas en consecuencia de los disparos recibidos desde la parte superior de una obra en construcción sobre la calle Queen Street, en el centro de Auckland.
En este marco, el Primer Ministro se comprometió a llevar a cabo una “amplia revisión” sobre las fallas en cuanto a la seguridad y planteó que “una de las primeras cosas que tenemos que preguntarnos es cómo el asaltante logró un arma”. Asimismo, indició que se investigó si hubo algún comportamiento del agresor que haya podido anticipar el atentado, ya que se trataba de un joven con una muñequera de monitoreo electrónico debido a su historial de violencia.
Según informó el jefe de la Policía de Nueva Zelanda, se trató de un hombre de 24 años que trabajaba en la obra. Además, confirmó que es seguro asistir a los partidos del Mundial Femenino que comenzó este jueves y durará hasta el próximo 20 de agosto.
En el partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega se llevó a cabo un minuto de silencio en reconocimiento a las víctimas.
Comentarios