Ambos artistas puertorriqueños se juntaron para presentar “Quiero ser baladista”, la nueva canción del ex Calle 13. La colaboración sorprendió a todos.
El incisivo ex cantante de Calle 13, “Residente”, lanzó este jueves “Quiero ser baladista”, su nuevo tema, que llegó acompañado junto a un videoclip promocional de casi 10 minutos de duración en el que participa su compatriota Ricky Martin.
En esta oportunidad, ambos “boricuas” intercambian roles con la intención de burlarse de la industria de la música moderna. Ricky Martin imitó a René con su gorra y rapeando haciendo lipsync (movimiento de labios sobre el playback) hasta que hacia el final de la canción, el artista saca a relucir su mejor faceta con un espacio de balada.
Tras la aparición del clip, que ya tiene más de un millón y medio de reproducciones en YouTube en menos de 24 horas, Ricky Martin habló en su cuenta de Instagram y comentó su experiencia como actor para este material, en la que “mata” a Residente y el espíritu de este reencarna en su cuerpo.
“Una de las cosas que más amo de la actuación es que me permite interpretar diferentes roles y puedo usar mi libertad creativa a más no poder. René, hermano, eres un monstruo! Admiro tanto tu visión tanto como artista como director, productor y creativo“, manifestó el vocalista y bailarín.
También se pronunció sobre lo complejo que le resultó rapear: “Me costó lo del rapeo, eso creo que te lo dejo a ti. Lo de tu voz como baladista, lo podemos trabajar, pero de más está decir que me lo pasé increíble. Muchas gracias por contar conmigo. ¡Seguimos familia! Nos vemos en Puerto Rico pronto”, agregó.
Por su lado, Residente agradeció la participación de Ricky: “Ricky eres un duro. Partiste esas rimas, y ese coro que tiraste al final hace que esas letras simples se sientan especiales. Te quiero amigo”, dijo también en sus redes.
En este videoclip, realizado en blanco y negro y dirigido por el propio Residente, dice en un fragmento: “No pueden conmigo estos cerdo’ ni peleando solo con el ojo izquierdo”, desafiando a los popes de la industria.
Además, René menciona a diferentes figuras no sólo de la música, sino que también hace una referencia especial a Lionel Messi: “Soy como Messi clavándose a los francese‘”, canta haciendo una analogía a la final de la Copa del Mundo, como así también hay momentos para Di María y el director español Pedro Almodóvar, entre otros.
Comentarios