El Ministro de Economía Sergio Massa, se reunió con empresarios argentinos para coordinar acciones que aceleren el comercio bilateral con Brasil.
La reunión se realizó para agilizar las importaciones y exportaciones desde Brasil y trabajar en la consolidación de la relación comercial entre ambos países. Otro de los aspectos de la reunión fue el plan de financiación propuesto por el ex presidente brasileño Lula da Silva para los importadores argentinos interesados en adquirir productos brasileños.
Otro de los aspectos fue el plan de financiación propuesto por Lula da Silva para los importadores argentinos interesados en adquirir productos brasileros.
El objetivo principal de la reunión era intensificar el comercio bilateral entre Argentina y Brasil. Como parte de los acuerdos cerrados el pasado 23 de enero, en el marco de la Cumbre de la Celac, los dos mandatarios pretenden intensificar el comercio bilateral luego de que Brasil sea desplazado por China como el principal socio económico de la Argentina. La reunión se dio luego del diálogo que mantuvieron Alberto Fernández con su par brasileño Lula da Silva este jueves.
El plan de financiación propuesto por Lula da Silva para los importadores argentinos interesados en adquirir productos brasileños fue uno de los aspectos discutidos en la reunión. Este plan de financiación podría ser beneficioso para los importadores argentinos, ya que les permitiría adquirir productos brasileños a un costo más bajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier plan de financiamiento conlleva ciertos riesgos y costos adicionales asociados con el préstamo.
La reunión contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía como el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el Director General de Aduana, Guillermo Michel; y el titular del INDEC, Marco Lavagna. También estuvieron presentes en el encuentro empresarios argentinos de diferentes sectores.
Comentarios