Ocurrió durante el enfrentamiento entre Rayo Vallecano y Sevilla, por la Liga de España. El incidente tuvo lugar cuando el argentino se disponía a sacar un lateral.
El delantero argentino fue víctima de la agresión por parte de un espectador que se encontraba muy mirando el partido. Este individuo aprovechó la proximidad del público a los límites del campo de juego para realizar un gesto obsceno, introduciendo un dedo en el ano de Ocampos.
La reacción del jugador fue inmediata, volviéndose hacia el agresor con notable serenidad y solicitando la intervención del árbitro. Marcos Acuña, su compañero en Sevilla y en la Selección, se acercó para defenderlo. La inusual situación dejó atónito a más de uno y, según trascendió, los responsables podrían ser influencers. Vale aclarar, no fueron retirados del sector.
El club exige medidas a la Liga Española
Las autoridades del fútbol español se preparan para denunciar ante la fiscalía de menores el vergonzoso “gesto obsceno” sufrido por el jugador. Por su parte, el club andaluz le solicitó a La Liga que tome medidas contundentes para prevenir futuros comportamientos inapropiados por parte de los aficionados.
Sevilla expresó su profundo pesar por el incidente y elogió la increíble templanza de Ocampos al enfrentar la situación. El comunicado del club destacó el apoyo total al jugador y condenó la actitud inaceptable de un aficionado local. Por su parte, el futbolista argentino pidió que La Liga tome en serio el incidente, comparándolo con las medidas tomadas contra el racismo en la competición.