La Dirección de Arquitectura Hospitalaria de la Secretaría de Salud está llevando a cabo una obra que dejará como nueva la fachada del edificio histórico de la Maternidad Martin y diseñó un novedoso centro de salud lindero que tendrá ingreso por calle Balcarce.
El municipio de la ciudad inició una obra de renovación de la vieja Maternidad Martin que busca dejar como nueva su fachada histórica. Para ello, se está construyendo una entrada vidriada que hará las veces de hall de ingreso al edificio. Además, se está colocando un enrejado en todo el predio que cerrará la calle interna entre el Cemar y la vieja Maternidad, y la otra cortada norte entre el edificio y el Iapos. La idea es que el predio contenga la subestación de la EPE, los tanques de oxígeno, los acondicionadores de aire y otras cuestiones técnicas.
El arquitecto de Salud Pública municipal, Alejandro Bianchi, informó que el proyecto también incluye la construcción de un nuevo centro de salud lindero a la Maternidad Martin, que será el único que tendrá la Municipalidad en el distrito centro. El dispensario tendrá ingreso por la calle Balcarce y se está estudiando la oferta presentada por una empresa para su construcción. El nuevo centro de salud también albergará una base del Sies con instalaciones adecuadas.
Se demolerá completamente el edificio agregado, chico, con los viejos consultorios de pediatría que tenía la Maternidad para dar lugar al nuevo centro de salud. Asimismo, la obra contempla la pintura del inmueble patrimonial por fuera y el arreglo de las aberturas.
Comentarios