Reino Unido: un político creado con inteligencia artificial será candidato al Parlamento

El escenario político del Reino Unido se prepara para la llegada de AI Steve, un candidato creado con inteligencia artificial que se presentará en las próximas elecciones.

AI Steve, un político creado con inteligencia artificial, se postulará como candidato al Parlamento británico, junto a otros postulantes humanos. Este candidato representa a Steve Endacott, un empresario del sur de Inglaterra, quien afirmó: “Yo soy el político real que irá a la Cámara de los Comunes como diputado, pero me controla mi copiloto de inteligencia artificial”.

Endacott es el presidente de Neural Voice, una empresa especializada en la creación de asistentes de voz personalizados en forma de avatar con inteligencia artificial. AI Steve es uno de los siete personajes desarrollados por la empresa para demostrar su avanzada tecnología.

La idea detrás de esta iniciativa es la de crear un político siempre disponible y accesible para dialogar con los electores y escuchar sus ideas y propuestas. Endacott explicó: “No tengo que ir a llamar a su puerta, convocarlos en lugares ni obligarlos a conversar cuando no quieren hablar conmigo”. Gracias a este político creado con inteligencia artificial, la gente puede optar por ponerse en contacto con él por propia voluntad y conveniencia. Los ciudadanos podrán hacer preguntas a AI Steve o compartir sus opiniones sobre las políticas de Endacott a través de su sitio web.

Sobre el funcionamiento

El avatar, programado con un modelo lingüístico, proporcionará respuestas en voz y texto basadas en una base de datos de información sobre las políticas del partido. En caso de no contar con una política específica para una pregunta planteada, el bot impulsado por un motor de lenguaje generativo llevará a cabo una investigación en Internet antes de dirigirse al votante y pedirle que sugiera una idea o propuesta.

De resultar elegido, AI Steve se convertiría en el primer legislador con inteligencia artificial en ocupar un cargo público. Si bien la idea de un político de inteligencia artificial puede parecer insólita para algunos y preocupante para otros, Endacott aseguró que su plataforma no es una broma y rechazó la premisa de que la IA sustituya a un político humano.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios