La banda argentina superó en cantidad de espectadores a figuras históricas como Paul McCartney, Roger Waters y Shakira, entre otros.
La clásica banda argentina “Los Fabulosos Cadillacs” entraron en la historia del rock en México al batir el récord de público registrado en un concierto en vivo en el “Zócalo” del Distrito Federal, donde acudieron unas 300.000 personas. Con este número el grupo superó a gigantes figuras de la historia de la música como Paul McCartney, Roger Waters, Shakira o Justin Bieber según informó la revista Billboard.
“Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco”, comunicó la alcaldesa Claudia Sheibaum en redes sociales.“Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”, agregó en la publicación.
Las imágenes reflejaron la impresionante convocatoria, donde una interminable marea humana disfrutó del show de la banda liderada por Vicentico. El espectáculo marcó un antes y un después ya que los Cadillacs destronaron al popular grupo local “Firme”, que en septiembre pasado convocó cerca de 280.000 personas en el mismo lugar.
El show duró casi dos horas en las cuales Los Fabulosos Cadillacs presentaron un repertorio de 24 canciones, y por supuesto no faltaron clásicos de sus discos “El león” (1992), “Rey azúcar”(1995) y “Fabulosos Calavera” (1997), reversionando también hits de los discos anteriores. Con un Vicentico en gran forma, la banda abrió el show mezclando tres de sus hits: “Cadillacs”, “Manuel Santillán, el león” y “Demasiada presión”.
El público mexicano deliró de principio a fin con este concierto tan esperado, varios miles de fans se acercaron a la plaza varias horas antes de la apertura a pesar del intenso sol que iluminaba el Zócalo. “¡Muchísimas gracias queridos, queridas. Hasta siempre, ha sido un honor muy grande para nosotros y esto será inolvidable!”, dijo un eufórico Vicentico al cerrar el show.
El recital gratuito en la capital de México forma parte de su nueva gira mundial, “El León del Ritmo Tour”, que viene obteniendo muy positivas críticas después de cinco años de silencio y que ya llevó al grupo argentino al festival de Coachella, en California, en abril. Ante tamaña convocatoria, los Cadillacs volverán a México para presentarse el 4 de noviembre en Monterrey, el 8 y 9 de ese mes en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes y el 11 en Guadalajara.
Comentarios