El mítico grupo liderado por Vicentico y Flavio Cianciarulo se presentó en Buenos Aires con un gran show en el que no faltaron los hits y algunas sorpresas.
Desde que en 2002 la banda abrió un paréntesis en su carrera (nunca existió una separación formal), sus músicos comenzaron a desarrollar diversos proyectos solistas. Sin embargo, a partir de 2008 y cada vez se lo proponen, el grupo regresa sorpresivamente a escena para deleitar de sus fans en diversos lugares del mundo. En esta ocasión, y con motivo del 30° aniversario del lanzamiento de “Vasos vacíos” y por ende de “Matador”, (el exitoso hit incluido en ese álbum que les valió el reconocimiento internacional), “Los Fabulosos Cadillacs” dieron comienzo a “El león del ritmo tour”, su nueva gira mundial después de cinco años de silencio.
Tras visitar México, Colombia, Chile, Costa Rica, Uruguay y Estados Unidos (con su participación en el renombrado Festival Coachella), la banda concretó este viernes por la noche la primera de sus dos escalas en Buenos Aires a través de un épico concierto en el Movistar Arena.
Esta versión 2023 de los Cadillacs se mostró sólida, aceitada y muy firme subidos a una lista de temas llena de clásicos inoxidables aunque no faltaron sorpresas varias, cuyos destinatarios fueron los seguidores de la primera época. Las muy celebradas “Manuel Santillán, el león” y “Demasiada presión” marcaron un inicio bien arriba. El “león del ritmo” estaba de vuelta en Buenos Aires con paso firme y dispuesto a rugir bien fuerte. Aún así, no fue un show circunscripto sólo a los grandes éxitos, el grupo desempolvó auténticas gemas tales como“Estoy harto de verte con otros”, “No. 2 en tu lista”, “Basta de llamarme así” e incluso la frenética “Belcha”.
Reggae, rock steady, Ska, punk, salsa, mambo, candombe y demás ritmos latinos coexisten sin inconvenientes en el ADN de una banda próxima a cumplir cuarenta años y sostenida por músicos muy versátiles y talentosos.“Carnaval toda la vida”, “Mal bicho”, “Matador”, “Vos sabés”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Vasos vacíos”, “El satánico doctor Cadillac” y “Yo no me sentaría en tu mesa” cerraron una noche histórica y especial.
Comentarios