Lo hicieron con picos y palas, en medio de la desesperación que están viviendo en medio de las inundaciones. Quedó interrumpida la comunicación hacia el oeste de la ciudad.
La situación es crítica en ciertas localidades del norte de la provincia de Santa Fe. En algunos lugares la lluvia ya superó los 300 milímetros y provocó graves consecuencias afectando a unas 40.000 personas.
Uno de los lugares más afectados por las inundaciones es la ciudad de Reconquista. Allí un grupo de vecinos decidieron romper el pavimento de la Ruta Provincial N° 40. El fin es que el agua estancada en sus casas pueda fluir hacia el Arroyo de El Rey.
Para lograr el objetivo utilizaron picos, palas y masas, con los que realizaron un pozo a altura del Barrio Nuevo de Reconquista. Los vecinos del lugar fundamentan su accionar en que tienen más de 60 centímetros de agua en sus hogares. De esta forma se ha dejado incomunicado a las localidades y parajes aledaños como Nicanor Molinas y El Araza.
En tanto, el Comité de Protección Civil actualiza el estado de situación producto de las intensas precipitaciones registradas. Mientras tanto, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, coordina los trabajos para asistir a los vecinos.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro junto a su gabinete e intendentes del norte de la provincia integraron un Comité de Emergencia. Es para trabajar las inundaciones en la zona, a partir del fuerte temporal desatado en las últimas horas.
NOTA RELACIONADA