El operativo en barrio Refinería por el fentanilo lo realizan agentes de la Policía Federal y personal de la comisaría 9ª.

La Justicia federal de La Plata ordenó un allanamiento en una droguería del barrio Refinería de Rosario por las muertes por fentanilo. Es por la investigación derivada de nueve muertes por un brote de neumonía. Las mismas estarían asociadas posiblemente al uso de fentanilo contaminado en distintos hospitales, entre ellos, en el Heca.
La medida era llevada adelante por la Policía Federal y agentes de la comisaría 9ª, quienes estaban apostados en el exterior a modo de custodia. De acuerdo a lo que se pudo saber, es la primera medida judicial que se toma en relación al caso.
Por los datos recolectados, el hospital Italiano de La Plata adquirió el fentanilo en la droguería Nueva Era de Rosario. Es por eso que se intenta establecer si de allí partió el lote de ampollas inyectables que afectó la salud de 18 pacientes. Cabe recordar que de todos ellos, fallecieron nueve. Además por el legajo se esperan otras medidas en laboratorios de San Isidro y Ramallo.
NOTA RELACIONADA
Comentarios