Desde que Raphael fue internado hace algunas semanas, se le han realizado diversos estudios que arrojaron este problema. Pronto recibirá el alta.

En las últimas horas desde el Hospital 12 de Octubre, donde el cantante español Raphael se encuentra internado desde el 18 de diciembre, confirmaron que el artista padece de linfoma cerebral primario. Asimismo, destacaron que se encuentra estable y que recibirá el alta en los próximos días para continuar el tratamiento de manera ambulatoria.
Cabe recordar que Raphael se había sentido descompuesto mientras grababa un especial navideño para TVE y en principio se especulaba sobre un ACV, algo que fue descartado posteriormente.
Pasaron los días y los chequeos confirmaron que el cantante sufre de linfoma cerebral primario. Se trata de una enfermedad de los linfocitos, células normales de la sangre y del sistema linfático que representan un tumor intracraneal poco común.
“Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, informaron en el parte médico.
El tratamiento es el mismo que con cualquier tipo de cáncer, pero se adapta a la edad de los pacientes. Desde el hospital indicaron que seguirá con el tratamiento en su domicilio. Sin embargo, no podrá retomar sus actividades y debió cancelar la gira que comenzaba próximamente.
Por el momento Raphael deberá mantener reposo prolongado y un descanso adecuado para enfrentar el tratamiento.



Comentarios