El jugador español, alejado de las canchas desde hace bastante tiempo, no logra alcanzar su plenitud física para competir.
El tenista español Rafael Nadal anunció a última hora que no participara del Masters 1000 de Indian Wells. Hace unos meses confesó que el 2024 posiblemente sea su último año en el circuito. Sin embargo, no puede dejar atrás los problemas físicos que lo quejan desde hace más de un año.
Nadal, uno de los mejores tenistas de esta era, sigue con molestias en el psoas ilíaco. Esta lesión lo margino de las canchas durante todo el 2023.
Pese a haber arribado a suelo estadounidense para prepararse para el torneo de Indian Wells, finalmente no jugará. El español ya manifestó que su idea era retirarse compitiendo en el alto nivel, con la chance de seguir consiguiendo títulos.
Rafa debutaba este jueves ante Milos Raonic por la primera ronda, pero su lugar será ocupado por el hindú Sumit Nagal.
“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo. Todo el mundo sabe lo mucho que amo este lugar y lo mucho que me gusta jugar aquí en Indian Wells. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar e intentar prepararme”.
“He estado trabajando duro y practicando y todos sabéis que hice un examen este fin de semana pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es una decisión difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentir a los miles de fans. Voy a extrañar a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, escribió el tenista en un comunicado.
Comentarios