Quién es Agustín Britos, el uruguayo que cantó las canciones de Fito Páez en su serie

Hace cinco años el cantante uruguayo había imitado al artista rosarino en el reality show “Yo me llamo Uruguay”.

Agustín Britos, el uruguayo que cantó las canciones de Fito Páez en su serie.

Britos, nacido en Paysandú, conoció a Fito Páez en 2015 luego de bajar del escenario de un pub de Montevideo -donde acababa de cantar un par de canciones del rosarino- donde Fito se encontraba de casualidad. El cantante se ganaba la vida imitándolo a Páez en fiestas y también en la televisión de su país. Sin embargo, ocho años después tendría que cantar esas canciones para musicalizar “El amor después del amor”, la biopic tan exitosa por estos días. Lo interesante del caso es que lo que se escucha a lo largo de los ocho episodios no fueron las voces verdaderas de Fito Páez, sino que las canciones fueron reintepretadas por Britos, mientras Iván Hochman le puso cuerpo y alma al Fito adulto desde la actuación.

“La rumba del piano”, “Giros”, “Ciudad de pobres corazones”, “Y dale alegría a mi corazón” y “Tumbas de la gloria” fueron algunos de los hits que le dieron argumento a la serie; todos los temas (hasta uno inédito) fueron interpretados por este imitador que también lidera una banda tributo a Páez.

En 2014 participó del reality show “Yo me llamo Uruguay”, en donde sobresalió con una versión de “Circo Beat”. Ese video llegó a Carlos Vandera y Diego Olivero, guitarrista y bajista respectivamente de la banda de Fito, responsables también de la producción musical de la serie. Y decidieron convocarlo, por supuesto.

“Me llamaron avisándome que estaba en una preselección de artistas para hacer la voz de Fito y me pidieron que ese mismo día grabara y mandara una versión de ‘El amor después del amor’. Así fue que busqué una pista buena, la grabé y la mandé por la noche. Pasaron dos días sin tener novedades y al tercer día me comunicaron la gran noticia de que había sido seleccionado. Rápidamente viajé a Buenos Aires donde empecé a grabar para la serie en Estudios Cromo, en Palermo”, recordó Agustín con entusiasmo.

En su cuenta de Instagram, Britos fue mostrando parte del trabajo que realizó, considerando su momento como “un sueño hecho realidad”. También publicó fotos de las grabaciones, en donde se lo veía trabajando con los productores. “Quiero decirles que tuve el placer y el honor de que me este ‘coacheando’ el señor Carlos Vandera, a quien admiro y adoro muchísimo…” dijo cuando publicó unas fotos junto al guitarrista miembro de la banda de Fito.

“A partir de ahora quisiera que la cosa no quede acá y me gustaría poder ir a Argentina a tocar. Estoy muy contento con esto que ha pasado y sigue sucediendo con mi trabajo, con la serie, con todo. Y debo decir que cuando la gente me manifiesta que no sabía que se trataba de mi voz, sino que pensaban que era la voz real de Fito, me pone orgulloso y me hace pensar en que mi trabajo salió bien”, cerró Agustín.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios