Hoy te recomendamos algunos libros infantiles que son imperdibles para los más chicos en estas vacaciones.
En vacaciones de invierno hay distintos géneros literarios y para todas las edades para leer. Aprovechar estos días de vacaciones para fomentar el hábito de la lectura es una opción que favorece la imaginación y la creatividad. Aquí, las recomendaciones:
Perla, la súper perrita, de Isabel Allende
Con esta obra la escritora debutó en la literatura infantil y se trata del primero de tres títulos ilustrados para chicos que publicará la best-seller chilena. La misma cuenta con ilustraciones a cargo de la artista californiana de origen mexicano Sandy Rodríguez. La idea surgió cuando su perrita se enfrentó valientemente a un perro más grande que intentó atacarla. La mascota además posee superpoderes que enseñan a su dueño, Nico, a defenderse.
Movimiento sorpresa, de Julio Le Parc
Publicado por Pequeño Editor, se trata de un álbum que ofrece un viaje inmersivo por el universo de formas y colores del célebre artista mendocino. Presenta sus obras y cómo surgieron las exploraciones que dieron lugar a su trabajo artístico. El libro se enriquece con elementos interactivos, incluidos códigos QR que permiten visualizar videos de las obras en movimiento y un desplegable que despliega la emblemática «Mi larga marcha»
La siesta, de Daniela López Casenave
Editado por el Fondo de Cultura Económica, relata la historia de una niña que, de vacaciones en la playa con su familia, desobedece la orden de su madre de dormir la siesta. La protagonista, atraída por el sol y la naturaleza, decide aprovechar el tiempo libre explorando el jardín, donde descubre plantas, insectos y pájaros.
El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry con ilustraciones de Pablo Bernasconi
Presenta una renovada versión del inmortal clásico de Antoine de Saint-Exupéry. Cuenta con ilustraciones y una interpretación singular de Pablo Bernasconi, esta edición aporta una mirada fresca y original a la historia del entrañable principito.
Copamanía, de Carolina Salvini (Planeta)
Mantiene la emoción por la Copa América 2024, el torneo de fútbol más antiguo del continente. El libro invita a los pequeños lectores a sumergirse en el ambiente festivo de esta competencia internacional a través de juegos y actividades que reflejan la pasión del torneo.
NOTA RELACIONADA
Comentarios