Qué dijo Messi en el American Business Forum 

El rosarino Lionel Messi participó del American Business Forum. Habló de fútbol, de negocios e incluso se refirió a su futuro.

Lionel Messi participó del American Business Forum (ABF). Se trata del foro de líderes mundiales que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos, el cual también cuenta con invitados como Donald Trump, Javier Milei, María Corina Machado, entre muchos otros.

Allí, el delantero del Inter Miami habló de todo un poco. En lo que respecta al fútbol, dijo que ansía que el Mundial 2026 sea “extraordinario” y que contribuya a impulsar el fútbol en Estados Unidos. “Tengo las expectativas muy altas”, aseguró. Alabó, en tal sentido, la capacidad organizativa de dicho país, así como los estadios y la afición. Estados Unidos será uno de los países organizadores de la próxima Copa del Mundo, junto a Canadá y México.

El futbolista confía en que el torneo ayude a que este deporte crezca en el país en el que ahora vive, donde aseguró que ya muchos jóvenes lo eligen. Aprovechó para mencionar la Copa Messi, la cual reunirá a ocho canteras del mundo en diciembre en Miami. “Va a haber partidos muy lindos. Vienen equipos de todas partes del mundo y muy grandes”, explicó.

También se mostró entusiasmado por la construcción del nuevo estadio de su club, con el que renovó hasta 2028, cuya inauguración está prevista para el año que viene. “El hecho de renovar (…) va de la mano con lo bien que estamos, lo bien que está la familia y poder seguir ayudando en el crecimiento del club”, indicó.

Vale mencionar que la ciudad será una de las dieciséis sedes del Mundial 2026, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 19 de julio.

Vía X

Qué dijo Messi en el American Business Forum: el delantero habló sobre su futuro

Messi fue entrevistado por Francis Suárexz, el alcalde de Miami, y se mostró sincero y relajado. Al ser consultado sobre su costado empresarial y su vida luego del fútbol dijo que actualmente está “interesando mucho más”. Dijo: “Tuve una carrera deportiva muy larga, la sigo teniendo, y siempre tuve gente alrededor mío, de confianza, que se ocupaba un poco de todo eso. Pero en el último tiempo me interesé mucho más en lo que se hacía y lo que se puede hacer”.

Reconoció que “el fútbol tiene una fecha de caducidad, lamentablemente. En algún momento se termina”. Y se sinceró: “Me gusta empezar a ver qué se puede llegar a hacer. El empresariado me gusta, quiero seguir aprendiendo. Estoy arrancando en esto. Siempre me dediqué al 100% a la profesión, pero sé que se viene otra cosa, otro mundo y de a poquito me voy metiendo”.

Además, tuvo una profunda reflexión sobre su talento. Ante una gran cantidad de personas, reflexionó que Dios “le regaló un don”. “Me eligió a mí”, dijo. “Lo tuve desde chiquito, pero en el camino hice mucho sacrificio, hubo mucho esfuerzo para fortalecer ese don. Hay mucho gente que tiene muchas condiciones en todas partes del mundo, pero para ser profesional hay que hacer un sacrificio muy grande y yo siempre lo tuve como meta. Hice lo posible para poder conseguirlo”, se explayó. “Soy un agradecido a Dios, que me dio lo principal”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios