Luego de su debut como entrenador de Newell’s y tras el empate en cero en Tucumán, Mariano Soso habló ante la prensa.
Tras su debut y la igualdad frente a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, Mariano Soso se mostró conforme por el rendimiento de sus dirigidos. Está claro que el encuentro suponía un desafío complicado, al igual que lo que le resta a Newell’s en la Liga Profesional, y el entrenador consideró que “el empate fue justo”.
Ante la prensa, el DT consideró: “Hubo una primera mitad en la que no tuvimos el control, con un rival que suele imponer condiciones en esta cancha. Equiparamos en la segunda mitad, con la posibilidad de construir ataques“. Y dijo que le gustó “el trabajo ofensivo”. Y al ser consultado por la línea de tres en el fondo, Soso explicó que el cuerpo técnico pretende “un equipo sólido. El rival venía repitiendo esquema, por eso decidimos la línea de tres. Creo que la solidez defensiva que conseguimos fue de menor a mayor”.
El entrenador también se refirió a la elección de Josué Reinatti en el arco. Más allá de la lesión de Lucas Hoyos, optó por hacer debutar al chico de la reserva y mandó al banco de suplentes a Ramiro Macagno, quien el próximo año no seguirá en el club. “Otorgamos titularidades por rendimientos”, dio a conocer. “Lo veníamos siguiendo a Reinatti. Mostró mucha confianza y se la transmitió a sus compañeros”.
Asimismo, se refirió a la situación de Rodrigo Fernández Cedrés. En la semana trascendió que la institución no comprará el porcentaje de su pase, a pesar de que el uruguayo tiene intenciones de seguir. En este sentido, se dijo que fue él mismo quien eligió no viajar, sin embargo, el técnico dijo que “no pudo estar disponible porque viene conviviendo con una lesión”. Soso aseguró no saber “su situación contractual” y que la intención era “contar con él en este partido”.
Finalmente, en su evaluación general del encuentro, apuntó que “es valioso ir mejorando conductas del equipo de a poco. Identificamos mejorías, construimos respuestas para mejorar el rendimiento. En ese sentido, el arco en cero es importante. Nosotros estamos jugando un torneo de tres fechas y esta fue la primera”, concluyó.
Comentarios