El secretario general del gremio portuario César Aybar advirtió que si la empresa concesionaria no investiga lo necesario “el puerto se quedará sin muelles”.
Durante este fin de semana, el secretario denunció que se produjo un nuevo socavón en un sector del muelle sur mientras operaba un barco. En este sentido -y luego de la tragedia ocurrida hace poco tiempo-, el dirigente apuntó contra la empresa y dijo que, de no haber inversiones, el puerto quedará sin muelles.
La situación, de acuerdo a lo que reveló Aybar, es crítica. “Fallecieron tres compañeros en el puerto por las condiciones de seguridad. El sábado se hizo un socavón más. Anoche se trabajó con grúas de gran porte y máquinas muy pesadas alrededor del pozo con todos los peligros que eso implica”.
Asimismo, el secretario refirió: “Este es un puerto público que está concesionado a privados y es un activo de la provincia de Santa Fe. Mañana nos va a quedar un puerto totalmente arrasado si no hay muelles. Estamos en una situación muy compleja y en un punto límite” y añadió: “Lo primero que hicimos cuando nos incorporamos al Enapro fue pedir un informe sobre el estado de los muelles. Se hizo una auditoría con una empresa internacional que dijo que hay que hacer reparaciones parciales que mitiguen la situación para que los muelles puedan operar, pero hay que hacer una inversión mayor y el concesionario está obligado a hacerlo”.
Comentarios