Provincias Unidas cerró la campaña en Rosario

Con el objetivo de “romper la grieta”, Provincias Unidas cerró la campaña de cara al próximo domingo. Estuvieron presentes Gisela Scaglia, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin, entre otros.

Provincias Unidas (PU) cerró su campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. Los protagonistas fueron Gisela Scaglia y Maximiliano Pullaro, pero también estuvo presente el intendente de Rosario Pablo Javkin. Durante el acto hubo críticas al kirchnerismo y a la gestión de Javier Milei y se mostraron confiados en “romper la grieta”.

El acto tuvo lugar en el Bioceres Arena, frente a la Terminal de Ómnibus. Participaron más de 3.000 referentes, militantes y vecinos de distintas localidades de la provincia. La alianza espera tener un buen resultado el domingo.

“El domingo vamos a romper la grieta. Seremos punta de lanza de la Argentina que viene”, dijo la vicegobernadora y candidata a diputada nacional de la coalición oficialista de Santa Fe. “Somos el equipo de la invencible provincia de Santa Fe, la que se anima a todo, la que le demuestra a Argentina que se puede hacer las cosas de otra manera”, afirmó.

Además, la funcionaria dio un contundente mensaje: “Somos distintos. No nos robamos la obra pública como hicieron los kirchneristas, pero tampoco la abandonamos como hizo La Libertad Avanza”. Mencionó también los cambios en seguridad, mencionando a la ciudad de Rosario como ejemplo. Aseguró que pelean “contra las mafias con coraje y sacrificio”.

Finalmente, Scaglia le habló a los santafesinos, a quienes les aseguró que “el kirchnerismo nunca más va a gobernar la Argentina”. De hecho, adelantó que en Congreso serán “antikirchneristas”, defenderán la República y cuidarán al país. “Cuando cuidamos a Argentina, cuidamos a Santa Fe”, concluyó.

Vía X

Provincias Unidas cerró la campaña en Rosario: Pullaro también habló de cerrar la grieta

El gobernador de la provincia también se refirió a “la grieta” y habló de “dos modelos rotos impuestos por los porteños”.

Cuando tomó la palabra, reflexionó: “De un lado están los que dejaron esta ciudad librada al narcotráfico. Esos caraduras tenían de slogan ‘Rosario sin miedo’, ¿por qué no lo sacan ahora?”, se preguntó. “Tengan honestidad política. Nos corrieron con seguridad pública y ahora son ellos los que disparan“, dijo, refiriéndose a Ciudad Futura, la fuerza de Caren Tepp, quien encabeza la lista de Fuerza Patria (FP).

Pero el mandatario de Santa Fe también tildó de “caraduras” a los libertarios. “Por el otro lado están los que desde Buenos Aires hace apenas dos años prometían dolarizar la economía, algo que no comparto ni quiero. Hoy parece que están llenando de pesos a Estados Unidos. Empiecen a gestionar, empiecen a trabajar. Arreglen las rutas, apuesten por el campo, la industria. Laburen para levantar este país“, cuestionó.

“Defendamos a la provincia de Santa Fe, defendamos a Rosario. Porque podemos, porque queremos y porque tenemos con qué hacerlo. Vamos al Congreso de la Nación a defender la ciudad más linda, la capital del interior productivo, a defender a la provincia invencible de Santa Fe. Este domingo vamos a demostrar que acá le ponemos la lápida a la grieta y que avanzamos hacia un país con los valores de Provincias Unidas“, concluyó.

Sobre el encuentro

Del cierre de campaña en Rosario participaron el diputado y segundo candidato de PU Pablo Farías. Asimismo, estuvieron presentes los demás integrantes de la lista: Melina Giorgi, Rogelio Biazzi, Natalia Corona, Fabián Peralta, Nadia Doria, Jorge Paladini y Betina Florito.

Provincias Unidas está conformado los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Lo que buscan los mandatarios, a pesar de sus distintos orígenes, es impulsar una agenda que priorice la producción, la obra pública, la energía, la minería y el agro, ejes del desarrollo nacional.

El próximo domingo, los santafesinos votarán nueve diputados nacionales. Pero, a nivel nacional, el frente espera llegar a los diez puntos porcentuales y armar así un bloque de entre veinte y treinta bancas. Con ese volumen legislativo, los mandatarios buscarán construir un polo de poder ante Javier Milei, quien necesita acompañamiento para sancionar reformas y garantizar gobernabilidad.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios