El Gobierno de la provincia de Santa Fe invertirá 37.589.125.618,46 pesos en la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. Esta semana se publicará el pliego licitatorio.

A través del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno de Santa Fe invertirá más de 37 mil millones de pesos en la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. Se trata de una obra muy esperada por ambas localidades. Esta semana se publicarán los pliegos de la licitación y la apertura se realizará el viernes 20 de diciembre a las 20, en la cabecera Santo Tomé del actual enlace.
La construcción del nuevo puente es considerada una obra “prioritaria” para la gestión de Maximiliano Pullaro, contemplada en el Presupuesto 2025.
Al respecto, el gobernador dijo: “Pasaron 25 años de promesas de diferentes gobiernos nacionales. Nosotros lo vamos a hacer y lo vamos a terminar en nuestra gestión. De esta manera, todo el problema que generaba lo solucionaremos”. Y consideró: “La forma de hacer tantas obras públicas en la provincia es administrando al Estado correctamente, poniendo orden en el Estado y eficiencia en la administración de los recursos públicos. Desde ese lugar, invertir donde debemos: inversión, obra pública y desarrollo para la provincia”.
Provincia invertirá en la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra
Este proyecto contempla tres sectores: dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en Santo Tomé y Santa Fe, y el restante es el puente en sí, sobre el río Salado.
Se prevé la demolición del pavimento de hormigón sobre la cabecera de Santa Fe, que cuenta con bacheos y losas que están deterioradas. Asimismo, proyectan la construcción de dos calzadas de 9,30 metros de ancho (dos carriles y una banquina), una sobre el terraplén existente y otra sobre un terraplén que se construirá al norte. También habrá obras complementarias como la construcción de bicisenda, iluminación, parquización, entre otras.
Mientras que en la cabecera de Santa Tomé, se realizará una reconversión del sentido del tránsito existente. Se impedirá el giro a la izquierda por calle Mitre para la mano que circula desde Santa Fe hacia Santo Tomé, así como el cambio de sentido de la avenida en las últimas dos cuadras antes de llegar a la avenida 7 de Marzo, convirtiéndola en sentido único.



Comentarios