El ministro de Educación de Santa Fe José Goity aseguró que Provincia descontará el día a docentes que no trabajen, aunque haya paro nacional.

Ante la posibilidad de que haya una medida de fuerza de AMSAFE el próximo lunes, día previsto para el inicio del ciclo lectivo, el ministro de Educación santafesino José Goity aseguró que “va a haber clases como corresponde”. Dejó en claro la postura del gobierno de Maximiliano Pullaro y advirtió que Provincia descontará el día a docentes que no trabajen, aunque haya paro nacional.
En diálogo con un programa local, el funcionario consideró que “es un error supeditar el inicio de clases a una negociación salarial o a una medida de fuerza”. “Nuestra responsabilidad es que las escuelas estén abierta y así será”, aseguró. Asimismo, recordó que durante las últimas medidas de fuerza “la actividad fue prácticamente normal”, dando por hecho que esta vez sucederá lo mismo. “Va a haber clases como corresponde en el inicio del ciclo lectivo”.
Aunque haya paro nacional, Provincia descontará el día a docentes que no trabajen
Esta decisión tiene que ver con que la administración de Pullaro considera que el paro “no puede ser la única herramienta para reclamar”. Si coinciden en un reclamo de más fondos para educación por parte del Gobierno nacional, “pero no coincidimos en que el paro sea la forma para hacerlo”, sostuvo.
Goity mencionó que la prioridad de la provincia es que “los chicos estén aprendiendo y en la escuela”. Luego pensarán en la actualización salarial. Recordó, en tal sentido, que el año pasado hubo todos los meses recomposición salarial, con o sin acuerdo.
Pero insistió con que “lo primero y lo básico es empezar el ciclo lectivo”, algo “importante para los docentes que quieren trabajar y los chicos. A partir de eso podemos seguir discutiendo y mejorando todo”, concluyó.
Comentarios