Proponen reemplazar el estacionamiento en bulevar Oroño por bicisendas

La discusión sobre las bicicletas en el cantero de Oroño ha dado lugar a una nueva propuesta polémica: reemplazar el estacionamiento en el tramo entre Montevideo y el río con bicisendas.

Este corredor es muy utilizado por peatones, corredores y ciclistas debido a su alta movilidad, iluminación y seguridad. Sin embargo, el predominio del espacio para automóviles en la calzada significa que el resto de los usuarios tienen que competir por un lugar en el cantero central, lo que ha generado fricciones.

Los ciclistas han estado pidiendo una bicisenda en el camino durante años, y en 2018 hubo un proyecto en discusión. Pero hasta ahora, nada ha sucedido en ese sentido. La última propuesta del Concejo sugiere que las bicisendas se instalen en las calles paralelas, Alvear y Balcarce.

Sin embargo, los expertos en urbanismo y movilidad no están de acuerdo con esta idea. “Tendría un impacto mínimo, ya que gran parte de la demanda seguiría en Oroño, que ofrece condiciones muy valiosas como seguridad, paisajes, iluminación óptima, buena superficie de rodamiento y conectividad”, afirmó el arquitecto y profesor universitario Nicolás Baudino.

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El legislador Lisandro Zeno fue quien presentó el año pasado el innovador proyecto que busca utilizar de una mejor manera los espacios públicos. Esta iniciativa impulsaría la creación de un espacio turístico, recreativo y deportivo en Oroño, que incluiría una ciclovía separada físicamente de los automóviles, una zona educativa, una sección dedicada a la gastronomía y servicios de salud.

Además, se busca conectar los parques de la costa con el parque de Independencia, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos. Este proyecto fue propuesto por uno de los legisladores más comprometidos con la movilidad sustentable, Lisandro Zeno, quien culminó su mandato en diciembre del año pasad

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