Así lo dispuso la jueza Valera Pedrana, tras la exposición del fiscal Carbone quien tiene a cargo la causa.
Este mediodía imputaron al hombre que fue detenido por el ataque contra el comercio y casa del presidente comunal de Alvear.
Tras la audiencia, el fiscal Carbone, manifestó; “Hemos traído a audiencia a una de las personas que cometió la balacera contra el domicilio y farmacia del señor Carlos Piguín. Le imputamos el delito de intimidación pública agravada con el uso de armas de fuego por la participación de un menor de edad y la aportación ilegítima de armas de fuego de guerra. Y el juez dispuso y acogió nuestro pedido de prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, al menos dos años”.
Asimismo, aseguró que sería quien gatilló contra la vivienda y agradeció el trabajo rápido realizado por las fuerzas de seguridad, remarcando de vital importancia, el aporte de la comuna de Alvear, porque a través del sistema de monitoreo pudieron dar con los dos autores del hecho. El otro es menor de edad y está prófugo, con orden de captura.
El caso
El 19 de diciembre pasado, a media hora de haber pasado la medianoche, el imputado se hizo presente en el domicilio mencionado junto con un menor de 17 años, ambos a bordo de una Honda Wave, con la finalidad de efectuar las tareas de inteligencia necesarias para cometer el hecho.
Una hora más tarde, regresaron y efectuaron al menos seis detonaciones con una pistola calibre 9mm contra la fachada de la vivienda y contra el comercio que funciona en el lugar.
Como consecuencia de las detonaciones, se produjeron daños en la persiana y en el cristal de la ventana del lado izquierdo del comercio, así como en el cristal del mostrador, daños en la puerta de ingreso, en la pared exterior del domicilio y en el interior del living.