Con un plan de forestación se colocarán miles de árboles en Rosario

La Municipalidad ejecutará un plan de forestación para reemplazar los más de 600 ejemplares caídos durante el temporal de principios de mes.

Foto: Grok

Como consecuencia del gran temporal que azotó la ciudad de Rosario a principios de febrero, la Municipalidad ejecutará un plan de forestación para reponer los cientos de árboles caídos en aquella tormenta. Además de las inundaciones y destrozos de todo tipo que ocasionó la tormenta, la mayor cantidad de reclamos de la ciudadanía tenían como objeto central la caída total o parcial de ejemplares.

Esa jornada cayeron unos 120 mm de agua, el equivalente a lo que llueve en todo el mes cada año. Además, los vientos de más de 100 km/h hicieron caer más de 600 árboles y decenas de postes de alumbrado.

El plan de forestación de la Municipalidad busca reemplazar los ejemplares que se vieron afectados por la tormenta y plantar alrededor de 10000 árboles en toda la ciudad.

Estas tareas forman parte del plan de arbolado 2025, en el cual se realizará también un censo. El mismo busca contabilizar cada ejemplar de la ciudad y determinar el estado particular de cada plantación existente.

“Los árboles son un componente fundamental para garantizar una ciudad habitable y sustentable. Sus contribuciones y aportes son muchos: dan sombra, reducen el impacto del sol y calor y así el consumo energético, mitigan los niveles de ruido, absorben contaminantes y mejoran la calidad del aire”, sostuvo el Secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, uno de los responsables del proyecto.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios