Este sábado, ANSES realizará el depósito correspondiente.
El Gobierno confirmó que mañana se realizará el depósito del bono de emergencia de $10.000 a los titulares del programa Potenciar Trabajo. Esta asistencia había sido confirmada por el gobierno anterior y se había mencionado que se pagaría antes de Navidad, aunque no había una fecha establecida.
Asimismo, es importante recordar que el ministro de Economía Luis Caputo anunció que se congelará el monto del plan Potenciar Trabajo. Se trata del programa tiene como objetivo brindar beneficios a personas en situación de vulnerabilidad económica. La intención es promover su inclusión social y mejorar progresivamente sus ingresos.
En su mensaje del martes, Caputo detalló que los planes Potenciar Trabajo se mantendrán sin actualización, basándose en el presupuesto del año 2023. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que llegan directamente a quienes las necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, aclaró el funcionario. En tal sentido, destacó que se duplicará la Asignación Universal por Hijo y se aumentará en un 50% la Tarjeta Alimentar.
A partir del inicio del año 2024, los beneficiarios del programa recibirán la suma de 78.000 pesos.
Sobre el Programa
Para acceder al Potenciar Trabajo, cuyas inscripciones ya no están disponibles, los beneficiarios debían encontrarse en riesgo o situación de vulnerabilidad social, estar involucrados en alguna actividad de la economía popular, tener entre 18 y 65 años de edad, ser argentinos o extranjeros con residencia permanente y residir legalmente en el país.
Además, debían participar en al menos una de las tres líneas de actividades previstas: proyectos socio-productivos, terminalidad educativa y/o proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.
Comentarios