¿Por qué se suspendió la pretemporada de Independiente en Miami?

A horas de emprender el viaje hacia Estados Unidos, el Rojo, a través de un comunicado, informó que hubo algunas modificaciones.

En la noche del martes, horas antes de emprender viaje hacia Miami, Independiente informó que no realizará la pretemporada en la ciudad estadounidense. Según explicaron en un comunicado, el club resultó “víctima de un incumplimiento comercial” de la empresa organizadora.

La institución que preside Néstor Grindetti aseguró que tomará medidas legales “por daños y prejuicios e incumplimiento del contrato correspondiente”. Asimismo, detallaron que trabajan a contrarreloj para definir dónde entrenará el plantel.

Carlos Tévez, el entrenador del Rojo, habría sido quien gestionó el alojamiento con Black & White INC, la empresa. Así había sido en su etapa anterior como director técnico de Central, a fines del 2022.

En consecuencia de la desafortunada situación, AFA le ofrecería a Independiente el predio de Ezeiza. El plantel, por su parte, se hospedaría en el hotel Holliday Inn, cerca del centro de entrenamiento.

Sobre los amistosos

La intención del Rojo era disputar tres amistosos en Estados Unidos. Los rivales iban a ser Sporting Cristal, Deportivo Cali y Olimpia de Honduras. Volverían de Miami el 20 de enero. Ahora, sin embargo, analizan jugar esos partidos en Argentina, pero con rivales y horarios a definir.

El comunicado

A través de sus redes sociales, el club dio a conocer lo sucedido. “En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente se vio imposibilitada de concretar la pretemporada del Plantel de Fútbol Profesional en el estado de Florida, Estados Unidos“, comienza diciendo.

“Nuestra institución ha sido víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC, la cual no resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar, tal como se había comprometido”, continúa.

Vía @Independiente en X

Indicaron que “esta decisión nos genera un perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional. Por lo tanto, se iniciará una demanda legal a la empresa Black & White INC por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente”. “Desde ya, la Comisión Directiva junto al cuerpo técnico están abocados a la organización de una nueva alternativa de pretemporada para seguir con la planificación de entrenamientos de cara al comienzo de las competiciones oficiales. Cabe aclarar que se sigue trabajando para disputar los amistosos programados en pos de no alterar los tiempos de trabajo de los futbolistas.”

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios