Cada 9 de febrero se celebra el Día de la Pizza. Esta festividad se originó en Estados Unidos y ha sido adoptada por varios países alrededor del mundo, incluyendo Argentina.
En el año 2017, la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
La pizza es considerada una de las comidas más populares y vendidas en el mundo. Existen numerosas variantes de pizza, con diferentes ingredientes y sabores.
Algunas fechas adicionales dedicadas a homenajear a la pizza incluyen el 5 de abril como el Día de la Pizza en plato hondo, el tercer viernes de mayo como el Día de la Fiesta de la Pizza, el 5 de septiembre como el Día Mundial de las Pizzas de Queso, el 20 de septiembre como el Día de las Pizzas de Pepperoni, y el 11 de octubre como el Día de las Pizzas de Salchicha.
La pizza tiene su origen en Nápoles, Italia, desde el siglo X. Se cree que en aquel tiempo surgió la receta para esta deliciosa comida. Según la tradición, la pizza nació cuando las mujeres italianas optaron por mezclar tomate, harina, queso, aceitunas y especias, ingredientes que tenían disponibles en su cocina.
En el Día Mundial de la Pizza, muchas pizzerías aprovechan para realizar distintas ofertas y promociones. Es una oportunidad para disfrutar de este plato tan querido y celebrar su importancia en la cultura culinaria.
Comentarios