Con el fin de impedir los excesos de velocidad en avenida Carrasco, desde el Municipio dispusieron colocar retardadores de velocidad.
El Municipio de Rosario informó que construirá tres retardadores de velocidad en ambas manos de la avenida Carrasco.
Asimismo indicó que colocará nuevas cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial en dicha avenida, entre las calles Núñezy Gallo, en barrio La Florida. Tiene como fin impedir los excesos de velocidad y evitar las corridas de picadas ilegales sobre esa arteria.
El secretario de Control Municipal, Diego Herrera dijo que se trata de “un avance muy importante ya que nos permitirá tener un mayor control de la zona. Y además se mejorará la tarea de prevención”.
Recordó también que en el mes de marzo “se colocaron retardadores en Oroño y Andrade, otra zona que era muy conflictiva, y los buenos resultados ya se están viendo”.
Con la colocación de los retardadores de velocidad, los vecinos de la zona se verán favorecidos, debido a que mejorará potencialmente la seguridad vial en ese corredor, ya que la medida desalienta los comportamientos riesgosos e irresponsables en la conducción.
Mientras que los dispositivos con Inteligencia Artificial identifican personas y vehículos y van recolectando, clasificando y almacenando toda la información con un alto grado de detalle.
La imagen que ingresa al sistema es procesada por la IA y a partir de allí se pueden usar búsquedas de personas por color de ropa, género, accesorios.
Asimismo, la búsqueda de vehículos por tipo, modelo, color y patente. Las cámaras cuentan con tecnología “Audio Compression G.711A” la cual permite identificar un estruendo o un sonido llamativo.
Comentarios