Así lo confirmó el Ministro Claudio Brilloni. Según dijo, el Ministerio elevó la solicitud para coordinar “el uso de los recursos tanto humanos como logísticos”.
La séptima fecha de la Copa de la Liga será la única interzonal. Esto quiere decir que ese fin de semana se jugarán todos los clásicos del fútbol argentino.
El Ministerio de Seguridad provincial elevó un pedido para que el duelo entre Central y Newell’s se juegue el sábado 30. El domingo 1 de octubre tendrá lugar el clásico de Colón y Unión.
En diálogo con un medio local, Brilloni explicó que “se pidió el cambio de fecha de Central-Newell’s porque es la jornada de los clásicos. Dijo que es para dosificar mejor los recursos, ya que también se juega el duelo santafesino. Es para una mejor dosificación de los recursos tanto humanos y logísticos, ya que también se juega el clásico santafesino entre Unión y Colón.” Asimismo, aclaró que “se pidió por eso y no por el debate presidencial”, que también tendrá lugar el primero de octubre, pero en Santiago del Estero.
Por otro lado, el Ministro recalcó que no está definido el número de efectivos policiales. Eso se confirmará luego de la reunión que la Municipalidad mantendrá con los clubes, la policía de Santa Fe y Seguridad.
Lo que le queda a cada uno
Previo al clásico, aún restan jugarse dos fechas. Primeramente, el Canalla recibirá a Independiente este martes a partir de las 21 en el Gigante. Luego, por la sexta, visitará a Gimnasia en La Plata.
Newell’s, mientras tanto, se medirá en el Cilindro ante Racing el miércoles, también a las 21. Previo a la visita a Arroyito, hará de local ante Estudiantes en domingo a las 17.45.
Comentarios