Leonel Chiarella denunció amenazas de narcos y criticó la política de seguridad del gobierno de Omar Perotti.
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, reelecto con el 83% de los votos, recibió amenazas narco y dijo que actualmente “el 80% de los delitos en la provincia se planea desde detrás de las rejas”.
Chiarella aseguró que el resultado de las elecciones en Santa Fe fue tanto “un castigo para Perotti como un reconocimiento para Maximiliano Pullaro por lo que logró” en términos de seguridad durante su mandato como ministro en el gobierno de Miguel Lifschitz.
“En 2015, cuando era concejal, presenté la primera denuncia con nombres y apellidos de quienes vendían o distribuían drogas, lo que generó molestias e incomodidades en las bandas y, como resultado, recibí amenazas”, explicó el intendente. Estas amenazas llegaron a través de WhatsApp y advertían sobre atentados contra su casa, además de la entrega de “dos balas a la Municipalidad” con su nombre.
Algunas de las amenazas telefónicas pudieron ser rastreadas, revelando que “un líder narco encarcelado en Marcos Paz había pagado 20 mil pesos a un joven” para transmitir el mensaje intimidatorio.