Treinta mil personas de doce localidades debieron abandonar sus casas y hoteles a causa del avance de las llamas.
A casi una semana del comienzo del fuego, en la isla turística de Rodas, donde las llamas siguen causando severos daños, treinta mil personas debieron ser evacuadas y se trata de “la mayor operación” de este tipo realizada en Grecia.
En consecuencia a la ola de calor que afecta gran parte del hemisferio norte, las autoridades griegas informaron que “todo salió bien” y que “todo el mundo, especialmente los turistas, acataron lo que habíamos ordenado”, dijo la portavoz Konstantia Dimoglidou.
Los bomberos en Grecia contabilizaron 46 nuevos focos de incendios en 24 horas y las llamas continúan causando estragos. En este marco, lugareños y turistas se vieron obligados a abandonar viviendas y hoteles y pasaron la noche en gimnasios, escuelas o centros de conferencias, según destacó la Agence France-Presse.
El Ministro de Relaciones Exteriores griego abrió una “célula de crisis” en Atenas con el objetivo de facilitar la repatriación de los extranjeros y, asimismo, las autoridades dijeron que “se necesitarán varios días para sofocar las llamas”. Además, se prevén temperaturas de hasta 44 grados en la zona.
“Según nuestros datos, probablemente viviremos una ola de calor de 16 a 17 días, algo que nunca ha ocurrido en nuestro país”, declaró el director de investigación del Observatorio Meteorológico Nacional Kostas Lagouvardos.
Comentarios