El pontífice reiteró su llamado a los líderes de las naciones, instándolos a tomar acciones más concretas para reducir las emisiones contaminantes.
En medio de una ola de calor con temperaturas superiores a 40 grados, el papa hizo un llamado este domingo a la comunidad internacional para tomar medidas.
Tras rezar el Ángelus dominical en el Vaticano, el pontífice renovó su llamado a los líderes de las naciones, instándolos a actuar de manera urgente frente a este desafío, que afecta a todos y no puede ser pospuesto. Enfatizó la importancia de proteger nuestra casa común, haciendo referencia al planeta Tierra.
El papa Francisco expresó su preocupación por los eventos climáticos extremos que se están experimentando en muchos países, como las temperaturas anómalas de calor en Europa y las fuertes inundaciones en lugares como Corea del Sur.
En resumen, el papa Francisco instó a la acción inmediata y concreta para enfrentar la crisis climática y proteger el medio ambiente, reconociendo la urgencia de la situación y su impacto global en diferentes regiones del mundo.
Comentarios