Según informaron, en el mes de febrero se registraron un 14,8% menos de compras de autos que en enero y asimismo, menos que en febrero del 2023.
Según lo informado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en el mes de febrero se financiaron en el país 14.469 vehículos, el 61,1% de ellos fueron vehículos nuevos, mientras que el 38,9% restante fueron usados.
El mes pasado se registró un 14,8% menos de operaciones que en el mes de enero y también que en febrero del años pasado.
Las prendas con usados fueron las que más cayeron, indicaron, lo que representa un dato importante debido a que las transferencias se redujeron sollo 4,9% en la misma comparación.
Respecto a la compra de O KM, se contrajeron 18,6% a/a en línea con los patentamientos que se redujeton un 17,9% en febrero versus febrero 2023.
Dados los números en lo que va del mes de marzo, indicaron que también serán negativos. En ese sentido, las automotrices reaccionaron rápidamente y por ello retomaron viejas herramientas para incentivar al cliente con el financiamiento de los 0KM.
Como estrategia de venta, ofrecen créditos a 12 meses con tasa 0% en pesos, sin embargo, por el alto precio de los vehículos, hay que tener un resto importante en el bolsillo para acceder a una unidad.
Las primeras marcas que salieron a promocionar sus estrategias fueron Volkswagen, Renault y Fiat.
Comentarios