A través del un decreto, Javier Milei ordenó ajustes en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Ordenó reducir sueldos directivos, achicar la estructura y disminuir el presupuesto.
Javier Milei ordenó importantes ajustes en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Firmó un decreto para reducir el 80% del suelo del titular de a agencia, así como de todos los directores generales del organismo. Asimismo, estableció achicar la estructura y disminuir el presupuesto. Fue comunicado por Manuel Adorni en redes sociales.
“Se terminan los privilegios y el gasto desenfrenado”, aseguró el vocero presidencial en su cuenta de X.
Javier Milei ordenó importantes ajustes en ARCA
De acuerdo a lo que informó el portavoz, el recorte salarial alcanza a los cargos directivos de la exAFIP. “Desde hoy se reduce el sueldo del director Ejecutivo y los directores generales en un 80%”, escribió.
Comunicó, además, que se dispuso “una reducción del presupuesto del ARCA, destinado a la cuenta de jerarquización del 0,65% al 0,60%“. Esto redundará en un ahorro total de $121.000 millones, correspondientes a sueldos de funcionarios durante el 2025.
Finalmente, el Ejecutivo instó a las autoridades del organismo a avanzar con una reducción de la estructura inferior. Según Adorni, deberá situarse “en torno al 45%”.
Cambios impuestos por la gestión actual
El pasado octubre, el Gobierno avanzó con la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y luego, en diciembre, hizo a un lado a la titular Florencia Misrahi.
En su lugar, nombró a Juan Pazo. Desde la llegada de Pozo, la agencia avanzó con una reducción de personal y ahora, a través del decreto firmado por el jefe de Estado, los recortes en la estructura inferior deberán profundizarse.
Comentarios