Según los datos del CAME, este año, las ventas por el Día de la Madre cayeron por cuarto año consecutivo. El ticket promedio fue de $37.124.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 3,5% este año en las cantidades vendidas.
De esta forma se acumulan cuatro años consecutivos de retracción en una de las fechas comerciales más importantes del calendario.
El ticket promedio fue de $37.124, representando así un incremento nominal del 9,8% respecto al año pasado que fue de $33.81. Al descontar la inflación, el gasto real mostró una baja del 16,7%.
En un comunicado, el CAME indicó que “las familias buscaron opciones más accesibles y muchos optaron por regalos simbólicos, mientras que los rubros más costosos tuvieron poco movimiento”.
Seis rubros fueron relevados, cinco mostraron caídas reales frente a 2024. El único sector con crecimiento fue el de tecnología y celulares, que subió 15,7% impulsado por el recambio de equipos y las promociones de cuotas sin interés.
Perfumería y cosmética sufrió la mayor baja con un 24,2% seguido por indumentaria y electrodomésticos.



Comentarios