Parque Casas: 6 policías y una médica imputados por recibir coimas

Los agentes fueron acusados por extorsión, corrupción y por plantar causas en casos de microtráfico en Parque Casas.

Foto: Rosario 3

Un total de 6 policías pertenecientes a la Brigada Motorizada, una médica policial y dos civiles fueron imputados por delitos relacionados al microtráfico, extorsión y falsificación de causas en la zona de Parque Casas. Se trata de una emboscada en la cual los agentes tejieron una estrategia contra una “transa” de zona norte para recibir coimas y amenazar con denuncias falsas a civiles.

Los acusados son los suboficiales Lucila Aylen Bellizzi (21), Dylan Ezequiel Pérez (23), Rodrigo Tomás Ramírez (23), Ricardo Font (27), Marcelo Borovachi (26) y el oficial Jesús Soria (31).

Cuando la justicia dispuso una custodia del domicilio de una vendedora de drogas (que había sido baleado), los policías imputados comenzaron con su procedimiento.

Uno de los agentes entró rápidamente en confianza con la mujer, llamada Sandra Álvarez. Ella brindó información sobre un vendedor de armas de Parque Casas: Rubén “Rana” Gusmaroli.

Otro de los policías se hizo pasar por un comprador interesado en las armas y allí le tendieron una trampa a Gusmaroli. El traficante y un acompañante fueron “detenidos” para luego recibir la oferta de su liberación a cambio de una coima.

Así fue como el suboficial Dylan Pérez pidió una coima de 2 millones de pesos. Luego, el oficial Jesús Soria quiso extorsionarlo al exigirle 20 millones de pesos a cambio de no denunciarlo.

Una mecánica bien aceitada

Otro hecho se produjo en enero de este año. Un joven de 31 años fue detenido cerca de un búnker en Superí y Cavia, también en Parque Casas. Allí, una de las agentes imputadas le “plantó” cocaína al hombre y lo golpearon.

El joven y una mujer de 72 años, que serían miembros de una banda contraria a Sandra Alvarez, fueron trasladados a la comisaría 10ª bajo falsas acusaciones. Allí, el detenido siguió siendo agredido.

La médica policial Mara Romano, también imputada por encubrimiento, falsificó el informe sanitario del joven golpeado para negar la agresión.

Los fiscales acusaron a los 6 policías de por falsedad ideológica de instrumento público, cohecho pasivo, privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas y apremios ilegales.

El próximo martes los jueces de determinarán si seguirán en prisión preventiva.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios