Pochettino, de último paso por el Chelsea de Inglaterra, aceptó ser el entrenador del combinado norteamericano de cara al Mundial 2026.
Después del fracaso de Estados Unidos en la Copa América, torneo en el cual fue anfitrión, la Federación de fútbol de ese país decidió dar un salto de calidad y le propuso a Mauricio Pochettino ser el director técnico de la selección. El argentino viene de dirigir en el Chelsea de la Premier League y, según adelantan, habría aceptado la propuesta.
Cabe destacar que Estados Unidos será uno de los organizadores del próximo mundial junto a Canadá y México en 2026. Desde hace tiempo el fútbol en Estados Unidos ha ido evolucionando y el reciente fallido en la Copa América fue tomado como un retroceso.
Es por esto que la Federación despidió al entrenador Gregg Berhalter para buscar otras alternativas. El primero de la lista fue el alemán Jürgen Klopp, quien rechazó la oferta, ya que pretende tomarse vacaciones después de seis intensos años al frente del Liverpool.
El Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Matt Crocker, trabajó varios años con Pochettino en el Southampton y fue él quien propuso la iniciativa.
“Es un mercado realmente competitivo en cuanto a salarios y tenemos que ser competitivos para conseguir el nivel de entrenador que creo que puede llevar el programa hacia adelante en términos de lograr los resultados que queremos en el campo. Es una prioridad, algo en lo que estamos dispuestos a invertir y algo en lo que invertiremos”, aseguró el directivo.
Pochettino, de 52 años, ya fue técnico del Espanyol de Barcelona, Southampton, Tottenham, Paris Saint-Germain y Chelsea.
Comentarios