El director técnico argentino renunció a su cargo en el Chelsea tras una temporada en la que no pudo alcanzar los objetivos trazados.
El argentino Mauricio Pochettino decidió dar un paso al costado y dejar su cargo de entrenador del Chelsea, pese a los buenos resultados obtenidos en la última seguidilla de partidos. La imposibilidad de alcanzar los objetivos trazados al inicio de la temporada y el magro rendimiento del equipo meses atrás, junto a las lesiones de varios referentes, llevaron al DT a tomar esta decisión.
Pochettino tenía vínculo con el club hasta 2025 con la posibilidad de extenderlo por un año más. Había firmado en mayo de 2023.
“El Chelsea FC confirma que el club y Mauricio Pochettino han llegado a un acuerdo mutuo para separar sus caminos”, anunció la institución londinense en sus redes sociales tras la finalización del Chelsea en la sexta colocación en la Premier League.
“El Chelsea FC puede confirmar que el Club y Mauricio Pochettino han acordado mutuamente separarse. Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio. El Club no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe”, agrega el texto.
La salida de Pochettino causó sorpresa en Inglaterra ya que siempre contó con el apoyo de la directiva y los hinchas. Terminó sexto en la liga producto de 18 triunfos, 11 derrotas y 9 empates. Llegó a la final de la Carabao Cup (perdió con Liverpool) y a las semifinales de la FA Cup (cayó con Manchester City).
Comentarios