Se trata de un jubilado de setenta y un años. Fue encontrado ahorcado con sangre en su cara y sus manos y presentaba signos de defensa.
Roberto Eduardo Wolfenson Band fue hallado asesinado el pasado viernes en una casa del barrio cerrado La Delfina, en Pilar. Sin embargo, la noticia se conoció este lunes. Se trata de un jubilado de setenta y un años y fue encontrado por un profesor de piano con quien tomaba clases.
Primeramente, los investigadores consideraron que su muerte había sido por causa natural ya que el hombre presentaba problemas cardíacos. No obstante, el resultado de la autopsia determinó que fue asesinado. Además, fue hallado con sangre en su rostro y en sus manos.
Sobre el hallazgo
Alrededor de las 17 del pasado viernes, el profesor de piano llegó al barrio. Como la víctima no respondía las llamadas, personal de seguridad advirtió a la esposa y la mujer autorizó el ingreso al domicilio. En ese momento se encontraron con el cuerpo de Wolfenson Band.
Uno de los médicos estableció que la muerte había sido por un infarto miocardio ya que la víctima padecía arritmias. No obstante, el fiscal Andrés Quintana ordenó el traslado del cadáver para que se le realice una autopsia. El resultado preliminar cambió el sentido de la investigación, ya que precisó que el jubilado había sido asesinado por ahorcamiento.
Consecuentemente, los pesquisas llevaron a cabo un relevamiento en la casa y establecieron que no había signos de violencia en ningún acceso. Además, todos los ambientes estaban ordenados y con los objetos en su lugar. Un investigador indicó que “el único faltante que se pudo establecer fue el teléfono celular del hombre fallecido. En la casa había una caja de seguridad que tenía en su interior el dinero intacto”.
Ahora, el fiscal ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad de las casas aledañas, así como de la guardia. Asimismo, pidió análisis de los ingresos y egresos del barrio para identificar al homicida.