La iniciativa llega por parte de la concejala Caren Tepp y busca agilizar los trabajos en los barrios más afectados. Asegura que el sistema de salud se encuentra demandado.
La concejala Caren Tepp presentó un proyecto para que se declare la emergencia sanitaria por dengue en Rosario. Con ello busca agilizar los trabajos en los barrios más afectados. Además de permitirle al Ejecutivo que disponga de fondos para avanzar en la prevención y el cuidado de los vecinos. En tanto, desde el gobierno nacional descartaron la inclusión de la vacuna en el calendario.
Según informó la Secretaría de Salud se registraron en la ciudad 8400 casos confirmados de dengue en la actual temporada. La misma va desde agosto del año pasado a febrero de este año, registrando un aumento de casos autóctonos. “El número de casos hoy en Rosario supera al total de casos en el territorio provincial durante el 2020”, explicó.
“Lo que le estamos pidiendo al Ejecutivo municipal es que declare la emergencia”. Esto hará posible agilizar los trabajos en los barrios más afectados por el mosquito”, manifestó Tepp. Luego agregó: “En algunos centros de salud están teniendo que atender de manera exclusiva los casos de dengue”. “Y sin poder abordar el resto de la atención médica”, explicó Tepp.
Además, resaltó la importancia de tener una mirada a largo plazo. Esto se debe a los riesgos que se imponen al haber circulación de diversas cepas del virus.
NOTA RELACIONADA
Comentarios