En un movimiento sorprendente, las empresas petroleras de Rosario implementaron un aumento de 4,5% en los precios de los combustibles, una semana antes de lo esperado.
empresa líder en impulsar este ajuste de precios es YPF, con el objetivo de establecer un valor de referencia de mercado y frenar posibles subidas de precios. La decisión sorprendió a muchos, incluidos representantes de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste.
El aumento del precio de los combustibles, acordado entre la Secretaría de Energía y las empresas petroleras, marca el 31º incremento en los precios de los combustibles durante la administración del presidente Alberto Fernández. La intención detrás de este movimiento es abordar los desafíos actuales que enfrentan las compañías petroleras, incluida la disminución de la rentabilidad debido a la inflación, la disminución del consumo y la necesidad de ajustes de precios adecuados.
Faruk Jaraf, representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste, expresó su sorpresa por el repentino anuncio: “Sin duda, esto nos tomó a todos desprevenidos. El viernes por la noche recibimos una notificación de un aumento del 4,5% en los precios de los combustibles para todas las marcas”. a través del país.” Este ajuste temprano rompe la tendencia de que los precios de los combustibles se revisen típicamente el día 15 de cada mes.
La decisión de adelantar la subida de precios sirve como una estrategia para dar estabilidad al mercado y asegurar que otras compañías petroleras no experimenten subidas vertiginosas de los precios. Al establecer un valor de referencia, YPF busca limitar las posibles fluctuaciones y evitar una mayor inestabilidad.
Vale la pena señalar que las compañías petroleras en Argentina han estado lidiando con varios desafíos en los últimos años. El aumento de la inflación, la disminución del consumo y la constatación de que los niveles de precios actuales no cumplen con los requisitos operativos han contribuido a su pedido de ajustes en los precios del combustible. El aumento del 4,5% refleja sus esfuerzos por buscar un equilibrio entre la rentabilidad y las demandas del mercado.
Precio de los combustibles en Rosario luego del aumento
La petrolera YPF quedo en el precio de las nafta en: super $247.1 e Infinia $311.3, mientras que en diesel 500 $ 263.7 y $337.6 el Infinia.
Para los combustibles de la empresa Shell los precios en nafta son: $259.5 en super y $319.9 en V-Power, entre tanto que para el diesel Evolux $287.3 y $347.5 el disesel V-Power.
Comentarios