La Usina de Datos de la UNR realizó un informe sobre las poblaciones de perros y gatos en los hogares rosarinos.
Los perros y gatos son una parte importante de la vida de los rosarinos, según los resultados de la Encuesta de Hogares Rosario (EHR) realizada por la Usina de Datos de la UNR. Según esta encuesta, hay aproximadamente 41 perros y gatos por cada 100 personas en la ciudad, con un 28% de perros y un 13% de gatos.
Sin embargo, la cantidad de animales varía considerablemente de un distrito a otro. Los distritos Oeste, Noroeste, Sudoeste y Norte tienen una presencia de perros y gatos que supera más del doble al Distrito Centro, y el Distrito Sudoeste tiene la mayor cantidad de animales con 16 perros y/o gatos cada 10 hogares.
La mayoría de los hogares de Rosario, el 59,1%, tienen al menos un perro o un gato. El 34% de los hogares tienen solo perros, el 12% solo gatos y el 13% tienen ambas especies. En promedio, se estima que los hogares con animales de compañía tienen dos animales por hogar.
En comparación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario tiene una proporción mucho mayor de hogares con animales. En Buenos Aires, el 60% de las unidades convivenciales no tienen perros ni gatos, y solo el 38% tienen animales (22% solo perros, 11% solo gatos y 5% ambas especies).
Los perros y gatos tienen características distintivas que influyen en la preferencia por una u otra especie. Los perros son sociables y necesitan interactuar con las personas, mientras que los gatos son más adaptables y pueden vivir solos o en grupos sociales según las circunstancias.
Comentarios