En las últimas horas, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica informó que le detectaron cáncer luego de un chequeo médico que se hizo.
Este lunes, el expresidente uruguayo “Pepe” Mujica, anunció que el viernes pasado, en un chequeo médico, le detectaron un tumor en el esófago.
En conferencia de prensa, este mediodía, explicó que su caso es muy comprometido y doblemente complejo, por la enfermedad inmunológica que tiene hace 20 años y que le genera dificultades para someterse a quimio o a una cirugía.
Contó que está siendo estudiado por los médico y aclaró que se siente “bastante bien” a pesar de la noticia, pero manifestó que “si tomo algo grueso siento dolor. Dentro de unos días tendré un panorama más claro”, manifestó.
En la ocasión, el exmandatario bromeó sobre su condición y dijo: “uno no sabe cuando se apaga la luz. Morirse, hay que morirse, pertenecemos al mundo de las cosas vivas, y en el mundo de las cosas vivas se nace signados para morir. Por eso la vida es una aventura formidable”.
Remarcó además que mientras pueda continuar con su militancia política, seguirá militando y “entretenido con las verduras, mientras el rollo aguante voy a seguir”.
Comentarios