Tras una auditoría se conoció que en Chaco, más del 66% de los beneficiarios cobraba de manera irregular una pensión por incapacidad laboral
El gobierno nacional denunció que en el Chaco más del 60% de los auditados incumplía con los requisitos para cobrar una pensión por incapacidad laboral. Las auditorías sobre los más de 1.250.000 beneficiarios son realizadas por Agencia Nacional de Discapacidad, a cargo de Diego Spagnuolo. Actualmente, se realizan operativos en varias localidades de la provincia gobernada por Leandro Zdero. Sin embargo, cabe destacar que las que están bajo la lupa fueron otorgadas durante la gestión de Capitanich.
Durante estos operativos, se notificó y citó a un total de 2689 beneficiarios. De ese total, 2.344 lo que equivale a un 87.17% asistieron a la convocatoria. Los resultados arrojaron que únicamente 365, el equivalente al 13.58%,han cumplido los requisitos para continuar recibiendo el beneficio.
Mientras que otros 1.796, lo que arroja un 66.79%, fueron resultaron desfavorables. Esto se debe al no cumplir con las exigencias necesarias para mantener la pensión no contributiva por invalidez laboral. Por tal motivo “serán dados de baja”, según le adelantaron desde la cartera de Salud. Por su parte, otros 345 beneficiarios (un 12.83%) no se presentaron a la auditoría. Además, 183 casos (un 6.81%) se encuentran actualmente en “fiscalización médica”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios