El cantante británico y su equipo iban a hospedarse en los hoteles Faena y Alvear, pero les dieron de baja sus reservas tras sus dichos sobre Hamas.
Roger Waters se presentará el próximo 21 y 22 de noviembre en el Estadio Monumental. Los conciertos serán en el marco de su gira “This is Not a Drill”, que lo llevó por varios países. Sin embargo, en las últimas horas surgieron complicaciones para su estadía en Argentina.
Es que las reservas que el músico y su staff tenían en el Hotel Faena fueron dadas de baja. Cuando la producción quiso reservar en el Hotel Alvear, también se las negaron. Al respecto, desde la organización del músico dijeron:
“Cancelaron las reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear. No tienen ninguna habitación. Estábamos agendados en el Faena, y nos dijeron que cancelaban la reserva porque las habitaciones están siendo remodeladas”.
Según informaron algunas fuentes, esta decisión de negarle el hospedaje al británico obedece a las declaraciones que realizó sobre el conflicto en Medio Oriente y la incursión de Israel en la Franja de Gaza.
Cabe destacar que este tour iba a realizarse hace tres años y debió posponerse por la pandemia. Además, el show del día 22 se transmitirá en vivo a través de canal 605 de la plataforma Flow.
La postura de Roger Waters
Sobre el conflicto bélico, el ex Pink Floyd había dicho:
“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”.
El cantante siempre se manifestó del lado de Palestina en este enfrentamiento y puso en tela de juicio las versiones sobre la autoría de los atentados de octubre pasado.
“No sabemos si fue una operación de falsa bandera o no, o lo que sea que haya sucedido, y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real. Siempre es muy difícil saber lo que realmente sucedió”, sostuvo.