El músico y cantante realizó un extenso posteo en su cuenta de Instagram para respaldar al candidato libertario, pero luego borró la publicación.
El músico y cantautor Andrés Calamaro realizó una extensa publicación en su cuenta de Instagram donde dejó algunas reflexiones políticas. Si bien no nombró a quien votará en el balotaje del próximo 19 de noviembre, dejó en claro su postura. Debido a la repercusión del posteo, el artista decidió después eliminar el texto que subió.
Contextualizando sobre las tendencias que se manifiestan en campaña, donde se habla de “derechos perdidos” u “oscuras épocas que podrían regresar”, el cantante se mostró molesto con estos planteos.
“Claro que me conviene no decir nada. Puedo ser cínico y demagogo y agitar el miedo a la vuelta de la dictadura o la pérdida de derechos, pero sería cínico y mentiroso”, dijo.
“Ganarme el aplauso de Instagram progresista me da vergüenza de tan fácil que es, demasiado sencillo y burro. Yo trabajo mucho y hace mucho tiempo. Jamás pedí nada ni me dieron nada”, agregó “el salmón”.
También apuntó hacia aquellos colegas que deciden no pronunciarse para no ganarse la antipatía de un cierto sector. Además realizó un tiro por elevación a la “dictadura progresista comunista” que propicia una campaña de miedo, según el artista.
El respaldo al líder libertario
Sin mencionarlo, Andrés Calamaro respaldó a Javier Milei al decir:
“El cambio por el cambio en sí mismo es una opción que tiene sentido en nuestro país… Como la realidad dista de ser perfecta (es más bien todo lo contrario) es entonces cuando un cambio tiene sentido y resulta en una opción deseada”.
Y añadió: “Los opositores del cambio no son oposición aunque tampoco ven con buenos ojos al candidato del ‘no cambio’, sólo suponen o dan a entender que es un mal menor agitando el miedo a ‘perder derechos’ o privilegios”.
Por último, el ex miembro de “Los Rodríguez”, dejó una reflexión a sus seguidores:
“Podemos elegir entre algo distinto a más tiros en los pies hasta que no quede nada en pie”.