La cantante acusó al ejecutivo Nigel Lythgoe por agresión sexual por dos hechos ocurridos entre 2002 y 2015.
La actriz y cantante estadounidense Paula Abdul demandó a un importante productor del programa “American Idol”. Esta acción se debe a hechos de agresión sexual de la que fue víctima por parte del ejecutivo Nigel Lythgoe. La artista, integrante del jurado del certamen de talentos, no realizó la denuncia antes por temor a represalias.
Según consta en el documento, Paula Abdul sufrió un intento de abuso sexual por parte de Lythgoe en los primeros años del programa. En uno de los tantos viajes para los castings de concursantes, el productor manoseó su cuerpo y quiso besarla en el interior de un ascensor en un hotel. En dicha situación, Abdul logró escapar.
La cantante no se animó a hablar de este tema anteriormente por miedo a quedarse sin el trabajo. Sin embargo, Abdul le contó esto a su representante pero no quiso hacerlo público.
Otra situación similar ocurrió en 2015, cuando la artista acudió a una supuesta reunión laboral en casa del productor. En ese entonces ambos trabajaban en “So You Think You Can Dance”, un certamen de baile.
En aquella ocasión, Nigel Lythgoe se abalanzó sobre Abdul para besarla pero ella se lo quitó de encima y huyó del lugar.
La demanda no solo se dirige al productor ejecutivo sino también a la productora 19 Entertainment y FreemantleMedia North America por agresión sexual, agresión, violencia de género y negligencia.