La dirigencia se mueve para resolver cuestiones urgentes. Mientras, la posibilidad de la vuelta de Nery Domínguez parece no prosperar.
A pocos días de que el plantel retome los trabajos de cara al comienzo de la Copa de la Liga, la dirigencia debe resolver cuestiones urgentes. Lo principal es la renovación de contratos de futbolistas que a partir del 1 de enero de 2024 dejaron de pertenecer al club.
¿Cuáles son estos casos? Jorge Broun, Agustín Toledo, Facundo Agüero y Francesco Lo Celso. Además, deben acordar el contrato del colombiano Campaz, aunque el club ya utilizó la opción de compra. Por supuesto que también está el tema refuerzos, a 20 días del inicio de las competencias.
En este marco, uno de los nombres que circuló fue el de Nery Domínguez. Sin embargo, el oriundo de Cañada de Gómez parece que jugará en un club del sur bonaerense.
La situación de los futbolistas
Broun se convirtió en uno de los principales futbolistas en el 2023 de Central. Por eso las conversaciones para que continúe en el club están avanzadas. No debería haber problemas en la firma del nuevo contrato. Contrariamente, si bien los dirigentes canallas compraron el 50% del pase del Bicho a Gremio, todavía no acordaron la renovación del contrato. De acuerdo a lo que se conoce, estarían discutiendo una deuda que el jugador tiene con el club brasileño y se espera que esta semana haya novedades.
Por su parte, Toledo volvió a ser jugador de Temperley, mientras que Agüero es jugador libre. Por el mediocampista podrían realizar una opción de compra, pero la CD no está interesada y sólo aceptaría un nuevo préstamo. En tanto, el zaguero deberá esperar alguna opción y, en caso de que no aparezca, le renovarían el contrato.
Lo Celso, quien tuvo poca participación durante el 2023, continuaría para ser utilizado como un recambio, en un año que será muy competitivo para los de Arroyito. A Francis Mac Allister el club está obligado a renovarle porque se está recuperando de la lesión de rodilla. Estaría disponible a partir de abril.
Comentarios