La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que las acusaciones contra el Presidente Milei fueron “desmedidas”

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió este sábado al presidente Javier Milei. Esto fue tras las críticas que recibió tras promocionar en sus redes sociales un proyecto denominado “Viva la Libertad Project”. Se trata de una iniciativa supuestamente destinada a la inversión de criptomonedas para “fondear a pequeñas empresas” vinculada con $LIBRA. Es un token que multiplicó su valor y se desplomó provocando pérdidas para quienes operaron con él.
La funcionaria dijo que las acusaciones contra el jefe de Estado fueron “desmedidas”. Además acusó a la oposición de intentar debilitar la imagen de Milei a partir de su posteo en X, que luego borró. “Lo que pasó anoche fue una bomba atómica para intentar bajar al presidente de un hondazo, una cosa increíble. Pedir juicio político por un tuit…”, dijo la dirigente.
Sobre la publicación de Milei, la funcionaria dijo que el mandatario consideró que hay ciertos inversores “que le hacen bien al país”. Y que su posteo solo tenía la intención de “mostrar cómo se podrían financiar pequeñas empresas, emprendedores”.
Acerca de la empresa detrás de $LIBRA, dijo que ya había trabajado anteriormente con la Ciudad de Buenos Aires. “El Presidente lo tuvo que sacar porque dijo que cada cosa que hace intentan generar un conflicto. Llevarlo a juicio político es una cosa totalmente desmedida con tal de sacar al Presidente y desviarnos del camino”, indicó Bullrich.
¿Cómo inició el conflicto?
Milei compartió la publicación promocionando “Viva la Libertad Project” el viernes por la tarde. Luego el posteo quedó fijado en su perfil de X durante varias horas. Hasta que, pasada la medianoche, lo borró y anunció que dejaría de darle difusión. En medio del escándalo, otros funcionarios y referentes del oficialismo salieron a respaldar al presidente.
“El presidente Milei es lo mejor que le pasó al país en 100 años. Fin”, publicó el ministro de Economía Luis Caputo en sus redes sociales. La diputada libertaria Marcela Pagano también salió a defender a Milei, argumentando que no es “presidente las 24 horas” del día.
NOTA RELACIONADA
Comentarios