El Ministerio de Justicia de la Nación anunció que el patentamiento de autos 0km podrá realizarse en cualquier registro automotor. Santa Fe es una de las provincias más baratas para hacerlo.

Ante el proceso de desregulación que lleva adelante el Gobierno nacional, el Ministerio de Justica anunció que el patentamiento de los autos cero kilómetro podrá realizarse en cualquier registro automotor de Argentina, más allá del domicilio del propietario. En este sentido, Santa Fe es una de las provincias más baratas para hacerlo.
Desde los 0km hasta los de quince años de antigüedad, los vehículos pagan un porcentaje variable sobre su valor. Un 2,3% desde el cero kilómetro hasta los cinco años de antigüedad, del 2% entre cinco y diez años y del 1,8% entre diez y quince. Luego se abona según los “módulos tributarios”: si se elige pagar la patente de todo el año de un vehículo nuevo, se recibe un 35% de descuento. Así, la inscripción en relación valor fiscal se reduce al 1,5%.
En este sentido, el Gobierno nacional informó la semana pasada cuáles son los tres distritos más costosos para el patentamiento de un auto 0km y cuáles los más baratos. Fue mediante una publicación de la cartera de Justicia, que recordó que pueden los autos nuevos pueden inscribirse en cualquier registro del automotor del país.
“Desde la Secretaría de Justicia eliminamos las limitaciones territoriales. Ahora podés inscribir tu 0km en cualquier Registro del país, sin restricción por domicilio. Vamos hacia un Registro 100% libre y digital”, anunciaron a través de las redes sociales.
Desde la Secretaría de Justicia eliminamos las limitaciones territoriales. Ahora podés inscribir tu 0km en cualquier Registro del país, sin restricción por domicilio. Vamos hacia un Registro 100% libre y digital.
— Ministerio de Justicia (@MinJusticia_Ar) February 11, 2025
Acá te mostramos los diferentes costos de patentes entre… pic.twitter.com/asnWrI94pd
Según lo que dio a conocer el ministerio dirigido por Mariano Cúneo Libarona, el distrito más caro es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una tasa de hasta el 6%. Le siguen la provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego, con un 4% sobre el valor fiscal del vehículo. Del otro lado aparecen Jujuy, Misiones y Tucumán, con el 2%.
Comentarios